Google

Tuesday, September 26, 2006

Presentación

El Arte...
La Cultura...
¿Somos Cultos?
¿Somos artistas?


¿Qué es el arte?
El arte es la virtud, disposición y habilidad para hacer algo es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Esta palabra viene del latín ars, artis, y este del griego τέχνη.

¿Qué es la cultura?
La cultura viene del latín cultūra y es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

¿Pero quien en verdad sabe de cultura o de arte? ¿Cómo se puede saber si se es culto o si se esta haciendo arte?

En este blog no sabremos responder eso, pero si sabremos poner lo que a nuestro gusto debería de ser arte aunque esta sea la peor de todas. Y de paso intentaremos cultivarnos aprendiendo mas acerca del mundo.

2 comments:

666 said...

Tu perspectiva sobre el arte esta muy cuadrada demasiado romántico-cristiana diría yo, demasiado moderna. Por un lado intentas establecer una noción de arte como expresión pero entras en problemas serios sobre la hermenehutica que se ejerce sobre la obra de arte, ¿es el artista o el espectador el que otorga un sentido a la obra? ¿o la obra tiene un sentido de suyo? y ademas ¿es reductible la obra a un significado? en todo caso tu definición de arte es tan general que nada dice, es tan oscura como la definición que das de cultura y muy semejante a la igualmente oscura definición antropológica como toda creación humana

El poca madre... said...

El chiste de esté sitio es el de intercambiar toda visión acerca del arte y la cultura.
Pues al tener cada quien una idea diferente acerca de los distintos conceptos podre aprender más y sobre todo acercarme al arte y a la cultura.

Yo no quiero dar una descripcion acerca del arte que aqui pueda yo postear, simplemente intento dar a conocer lo que hay y que cada quien sienta y vea lo que quiera.

Es un Blog de datos no de sensaciones ni descripciones.

Bien por tu comentario.